Una imagen promocional de Projecte Mut. | Ian Haring

El próximo miércoles 1 de marzo, Dia de Balears, se celebrará en Ibiza con «actividades culturales, deportivas y lúdicas programadas en los cinco municipios de la isla», así lo informaron ayer desde el Consell d’Eivissa. El programa festivo, elaborado por esta institución con la subvención del Govern de les Illes Balears, incluye actos para todos los públicos, con el objetivo de promover la conmemoración de la aprobación del Estatuto de Autonomía con propuestas para todos los públicos y todas las edades.

La música tendrá un papel destacado y muy variado, con el concierto en Sant Antoni de Dr. Trapero y Projecte Mut el sábado día 25 de febrero. Además se celebrarán conciertos y cantatas de Johann Sebastian Bach que acogerá la iglesia de Puig d’en Valls el domingo día 26. Y la misma programación contará con los conciertos de Guineu y León Manso en Sant Josep el martes día 28.

Para los más jóvenes habrá diferentes actividades, tanto lúdicas como deportivas, mientras que el Hipódromo de Sant Rafel, como es tradicional, acogerá las actividades centrales de la celebración del 1 de marzo, con el discurso institucional del president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y la celebración del trofeo de trotones, exhibiciones de carros, mercado artesanal y comida popular.

Las estrellas invitadas serán los ex jugadores de baloncesto Audi Norris y Joe Arlauckas, que harán diferentes exhibiciones los días 4 y 5 de marzo en los pabellones des Pratet y sa Real.

LA CITA


SÁBADO 25 DE FEBRERO

22.30 horas. Concierto simultáneo en todas las islas. En Ibiza actuarán Dr. Trapero y Projecte Mut. En la carpa del passeig de ses Fonts de Sant Antoni.

DOMINGO 26 DE FEBRERO

12.00 horas. Conciertos y cantatas de Johann S. Bach con Bachrroc Ensemble. En la iglesia parroquial de Puig d’en Valls.

MARTES 28 DE FEBRERO

20.00 horas. Conciertos de Guineu y León Manso. Centro de Cultura Can Jeroni. Sant Josep.

MIÉRCOLES 1 DE MARZO

A partir de las 11.00 horas. Desfile de carros, ball pagès, trofeo de Trot Día de Balears, mercado artesanal, juegos autóctonos infantiles, paseos en poni para niños, acto institucional y comida popular. Hipódromo de Sant Rafel.

DOMINGO 5 DE MARZO

09.30 horas. II Torneo 3x3 de baloncesto con la participación de Audi Norris y Joe Arlaukas. Pabellón de Joan Pau II (sa Real).