El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer a través de un comunicado de prensa que ya se han puesto a la venta las entradas para poder disfrutar de la obra de teatro Escuadra hacia la muerte, que se representará el próximo sábado 14 de enero a partir de las 21.30 horas en el auditorio del Espai Cultural de Can Ventosa de la ciudad.

El precio para las entradas es de 18 euros si se adquieren de modo anticipado en la taquilla del propio espacio cultural y 20 euros si se compran el mismo día de la función.

La obra fue escrita en 1953 por Alfonso Sastre y se estrenó el 18 de marzo de ese mismo año en el conocido y prestigioso teatro madrileño Teatro María Guerrero bajo la dirección de Gustavo Pérez Puig. Ahora, la nueva versión ha sido dirigida por Paco Azórin y está protagonizada por respetados y conocidos actores españoles como Unax Ugalde, Diego Martín, Tamar Novas, Agus Ruiz, Jan Cornet y Carlos Martos. La obra del autor Alfonso Sastre y esta dirigida por Paco Azorín.

Concretamente, Escuadra hacia la muerte es la historia de seis militares, un cabo y cinco soldados, que están destacados en algún lugar de Europa en una caseta perdida entre las posiciones de su ejército y las del enemigo. En esta ocasión el espectador se sitúa en una Tercera Guerra Mundial donde los militares han sido elegidos para una misión de extremo peligro con pocas posibilidades de sobrevivir ya que han sido enviados allí como castigo a sus comportamientos rebeldes o delictivos. Y mientras aguardan dos meses en el lugar antes de recibir órdenes para sacar un campo de minas, asesinan a Goban, el hombre que está al mando abusando de un trato extremadamente despótico.