Las fotografías, que cuelgan en las paredes del bar Can Moreta de Vila, tienen un precio de 30 euros. Foto: Daniel Espinosa

Momentos callejeros capturados en Ibiza, pero también en San Sebastián, París, Tokio o Guatemala, protagonizan algunas de las instantáneas en blanco y negro que se pueden ver y adquirir en el bar Can Moreta, de Vila, hasta el próximo siete de enero.

El Club de fotografía Ibiza Best Photo, que cuenta con 40 socios, ha preparado esta exposición a beneficio de la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera. «Todo el dinero recaudado será para la asociación», aseguró Silvia Moreta, propietaria del negocio y socia del club de fotografía. Moreta aseguró que desde la asociación de Asperger se mostraron «muy contentos» con esta iniciativa ya que «son una entidad pequeña y tienen muchos gastos. Cualquier ayuda es buena», concluyó.

Visión callejera

La muestra está compuesta por una cincuentena de fotografías. Las imágenes, todas en blanco y negro, son de un tamaño de 30x45 cm y tienen un precio de 30 euros. Con esta aportación, además de llevarse una bella fotografía, se puede ayudar a hacer un poco más feliz a alguien que lo necesita. Como dice el lema de la exposición: «Una sonrisa más una foto, por treinta euros».

Los fotógrafos participantes, en gran medida «aficionados», se han centrado en su propia visión sobre la calle para llevar a cabo esta exposición benéfica, donde tendederos con ropa secando al sol o personas cruzando la calle, son los protagonistas. Tal y como explicó Moreta, de cada una de las fotos se pueden vender hasta «un máximo de tres copias», lo que supone alrededor de 150 fotografías a la venta, y unos 4.500 euros para Asperger Ibiza y Formentera.