Cartel de Medina Azahara.

Medina Azahara, un festival flamenco o la ya tradicional Gran Fiesta Flower serán las actividades más destacadas del programa de actividades de Sant Antoni que presentó ayer el concejal de Fiestas del municipio, Raúl Díaz. Este mismo sábado tendrá lugar la celebración de la fiesta Flower para chavales de 12 a 21 años en el Espai Jove y la Gran Fiesta Flower, en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts, decorada por Toni Riera.

El domingo 8 de enero, a las 14.00 horas tendrá lugar una comida homenaje a los mayores en la que participarán vecinos de Corona, Forada, Can Bonet y Sant Antoni. Sa Colla de Can Bonet actuará ese día para los mayores.

El esperado Guateque llega este año a su XIV edición y contará con la actuación en directo del mítico grupo Medina Azahara. Al día siguiente, el Cine Regio acogerá la XXXVI edición del Festival de Ball i Cançons de sa Nostra Terra, organizado por sa Colla de Buscastell.

El lunes, 16 de enero, tendrá lugar el I Festival de Flamenco Portmany, una de las novedades incorporadas este año al programa festivo. Antonio Manuel Rodríguez pronunciará a partir de las 21.30 horas la conferencia Viaje a los orígenes del flamenco en el Regio, que acto seguido albergará un concierto de flamenco-jazz a cargo de Pedro García Brekon y el pianista Samuel Pérez. La noche seguirá con el espectáculo del cuadro del bailaor Alejandro Rodríguez, con Rafael de Utrera como artista invitado.

Igualmente novedoso es el acto institucional que tendrá lugar el día de Sant Antoni. A las 11.00 horas, en el Passeig de ses Fonts, el alcalde felicitará las fiestas a los vecinos y a continuación habrá chocolatada y brindis popular amenizado por el pianista portmanyí Samuel Pérez. La tradicional bendición de animales regresa a este paseo. Tendrá lugar a las 13.30 horas frente a la antigua sede consistorial. Coincidiendo con la bendición, la asociación RqueR organizará su cuarta jornada de adopción responsable.