Unos 50 niños y algunos adultos se dieron cita ayer en el polideportivo de es Viver para realizar el taller navideño de circo en familia. | DANIEL ESPINOSA

El polideportivo de es Viver acogió ayer la primera jornada del taller navideño de circo en familia Nadal és un circ! que se prolongará hasta el próximo miércoles. Unos 50 niños acudieron en la mañana de ayer al lugar, para probar sus destrezas en las acrobacias de suelo, equilibrios y piruetas aéreas. También se animaron algunos padres y adultos que inicialmente se mostraron tímidos ante la presencia de tantos pequeños ya que la actividad está dirigida a público de todas las edades a partir de 4 años.

Una jornada lúdica y divertida la que se vivió en este «pica pica de Circo para dar a conocer las distintas disciplinas circenses», tal y como lo definió la directora de la Escuela Municipal de Acrobacias del Ayuntamiento de Ibiza, Carol Brest.

Exhibiciones, calentamientos con música, telas, camas elásticas, bailes y la actuación del grupo de Capoeira Ibiza como núcleo de las actividades más destacadas en el programa de este taller. «La del circo es una actividad que gusta mucho porque es algo muy primitivo lo de trepar, ¿qué niño no ha trepado a un columpio o a un árbol? y, ¿a qué niño no le gusta el circo?» planteó Brest.

Para Angelina, una joven alumna del taller de 9 años, «lo más divertido es ascender por las telas y hacer piruetas», aunque reconoció que, «es difícil conseguirlo ya que hace falta tener mucha fuerza en los brazos».