Melchor, Gaspar y Baltasar, que han aparcado sus camellos, tienen ya el billete de barco que les dejará, el próximo jueves a las 18.30 horas, en la playa de ses Figueretes. Allí les esperarán sus mágicas carrozas, cargadas de luces y decoradas con la temática de los cuatro elementos. A las tres carrozas principales, en las que los reyes magos ocuparán sus majestuosos tronos, se suman otros cuatro camiones, donde el mundo infantil de los dibujos animados, «relacionados con los cuatro elementos», serán los protagonistas.

El concejal de Fiestas y Juventud, Agustín Perea, las presentó ayer, junto al maestro artesano encargado de su elaboración desde hace una veintena de años, Daniel Paz.

Sus majestades, ocuparán las carrozas dedicadas a «Fuego, Mar y Aire», aseguró Paz, quien explicó que, en las carrozas infantiles, «La abeja Maya representará la Tierra; Cómo entrenar a tu dragón, será el Fuego, Frozen, el agua y Ben y Holly, el Aire», todos ellos claros referentes de los más pequeños.

Los reyes y sus ayudantes, repartirán un total de 1.500 kilos de caramelos «sin gluten y de los blanditos, para que no pase nada con las gafas», bromeó Perea.

Un total de 350 figurantes participarán en la animación de las carrozas, entre ellos, los miembros de las academias de danza, Passion Dance, Centro de Danza, Davinia Van Praag, así como el Club de Gimnasia artística d’Eivissa y el Club de gimnasia rítmica Tanit.

Los reyes de Oriente, que a lo largo de la historia han sido siempre recibidos en el puerto de Ibiza, cambiarán este año el punto de encuentro y el recorrido.

Su llegada está prevista este año a as 18.30 horas, al muelle de la playa de ses Figueretes.

Desde allí, iniciarán el nuevo trazado por las calles de Ibiza, que iniciarán en el Passeig de les Pitiüses, y continuarán por la calle del periodista Francesc Escanellas, Astúries, País Basc, avenida Espanya, avenida Ignacio Wallis, avenida Isidor Macabich, Bisbe Abad y Lasierra, José Zornoza Bernabeu, hasta llegar a la plaza de Antoni Albert i Nieto.