Talleres de chapas, de hacer galletas, Window Color y Hamma Beds son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado dentro del programa Riuland y Joveland. En sus ansiadas vacaciones, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de su tiempo libre dejando volar su imaginación y creatividad en estos talleres que se celebran en tres puntos del municipio.

El Punt Jove de Santa Eulària, el Centro Cultural de Jesús, así como la sala polivalente y el Punt Jove de Puig d’en Valls, son el lugar de reunión de los niños, en horario matinal, y de los jóvenes, de 17 horas a 21horas.

Talleres navideños

Con un material específico, los chicos que acudieron ayer al centro polivalente de Jesús pudieron disfrutar de un taller de Window Color. Los chicos realizaron motivos navideños para decorar espejos, cristales y ventanas. Esta técnica les permite crear, por medio de plantillas, sus diseños favoritos para pegarlos donde quieran. «Es uno de los talleres estrella», aseguró uno de los tres monitores que se encuentran al frente de los talleres en Puig d’en Valls, Gusi Jiménez, quien explicó que también lo son los de chapas, Hamma Beds y el de hornear galletas. Para este último, los chicos utilizan los clásicos ingredientes «harina, mantequilla, huevos y azúcar. Hacen la pasta, juegan con las texturas y se entretienen mucho», aseguró.

Gusi Jiménez lleva siete años como monitor de los talleres de Riuland en Puig d’en Valls y aseguró que se trabaja «como en familia». «Empecé con mi compañero Paco y con el tiempo, Paula, que la conocí como socia del Punt Jove, trabaja ahora con nosotros».

También conoce igual de bien a los niños, y no tan niños, que participan en los talleres. «Algunos empezaron a venir cuando aún llevaban pañales. Los he visto crecer», aseguró un poco nostálgico.

Además de manualidades, los niños y, sobretodo, los jóvenes también pueden disfrutar de campeonatos de ping-pong, concursos de Just Dance y otros juegos de consola, juegos de mesa o, incluso, sesiones de cine, teatro y cuentacuentos, todos los días en el Teatro España, a las 12 horas.

Las actividades organizadas dentro del programa Riuland y Joveland se celebrarán hasta el día 4 de enero, a excepción del día 1.