La actriz francesa Michèle Morgan y el actor mallorquín Simó Andreu durante una escena de 'Un balcón sobre el infierno'. | Redacción Digital

La francesa Michèle Morgan, considerada por muchos cinéfilos como la actriz con los ojos más bellos y una de las más populares de Francia, falleció este martes en París a los 96 años, anunció su familia.

«Los ojos más bellos del cine se han cerrado definitivamente esta mañana del martes 20 de diciembre», informó en un comunicado su familia.

Morgan, que nació el 29 de febrero de 1920 en Neuilly-sur-Seine (afueras de París), participó en decenas de películas entre los años treinta y hasta los ochenta del siglo XX.

Entre ellas destacan «Le Quai des brumes» (1938), «La Symphonie pastorale» (1946) -por el que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes-, «La Minute de vérité» (1952) y «Les Vendanges» (1957).

Durante la segunda guerra mundial (1939-1945) participó en varios filmes de Hollywood, aunque no logró instalarse en la gran meca del cine y regresó a la Francia liberada.

Michèle Morgan, cuyo verdadero nombre era Simone Roussel, encarnó lo mejor del glamour francés y fue diez veces elegida por el público la actriz francesa más popular.

Morgan, casada en tres ocasiones, tuvo un hijo con el actor estadounidense William Marshall, Mike, quien falleció en 2005 dejando seis hijos.