La galería Espacio Micus, situada en el kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga propone para estas navidades una conexión directa Mallorca - Ibiza. Y lo hace a través de las obras de tres conocidos artistas mallorquines de distintas generaciones: Tomeu Ventayol, Miquel Mesquida y Joan Peix.

La muestra se inauguró este domingo y se podrá ver hasta el próximo mes de abril de 2017. Con ella, la comisaria y galerista Katja Micus pretende demostrar que «el arte que se hace en Mallorca va mucho más que lo que hace el conocidísimo Miquel Barceló y al mismo tiempo que los ibicencos conozcan lo que se hace en nuestra isla vecina».

Algo que busca hacer con una selección de obras de estos tres artistas que son muy diferentes entre sí pero que según la propia Micus «congenian muy bien en el conjunto de las paredes de nuestra galería».

Por un lado está Joan Servera Flaquer, conocido popularmente como Peix. Nacido en Artá, en 1971, se formó artísticamente en este pueblo mallorquín y a lo largo de su trayectoria ha conseguido, en 2001 y con 30 años, el premio pictórico Art Jove Illes Balears y el primer premio de la Fundación Barceló.

Por su parte, Bartomeu Ventayol Cifre, nacido en Alcúdia en 1945, es escultor y pintor. Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, sus obras decoran algunos edificios de las principales instituciones baleares como el Ayuntamiento de Palma y Alcúdia. Además es uno de los miembros más destacados de l’Associació d´Artistes Visuals de les Illes Balears.

Finalmente, el tercer artista en formar parte de esta exposición es Miquel Mesquida Sansó. Natural de Manacor, nacido en el año 1954, se considera un pintor de formación autodidacta y sus cuadros se pueden ver en colecciones de distintos ayuntamiento de la isla de Mallorca como Manacor, Capdepera o Palma, y en distintos museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Sa Pobla o el Museo Modernista Can Prunera de Sóller.

LA CITA

Exposición. La muestra se podrá ver hasta el próximo mes de abril de 2017 en la galería Espacio Micus (Kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga) los domingos de 11.00 a 14.00 horas o por cita telefónica llamando al 971191923. Además, el 29 de diciembre celebrarán un encuentro artístico de 15.00 a 17.00 horas con té y vino caliente.