El Recinto Ferial de Ibiza vivió ayer una jornada solidaria contra el cáncer en la que los pitiusos demostraron una vez más que están dispuestos a poner su granito de arena para apoyar una buena causa.

A las 12.00 horas del mediodía, hora en la que arrancó la gala de Navidad organizada por Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC), el aparcamiento del Recinto Ferial ya estaba a rebosar y familias enteras llenaban la nave principal para colaborar y divertirse mucho. Diferentes estands ofrecían comida, bebida, ropa, electrodomésticos, libros, juguetes, plantas y todo aquello que se podía vender con el objetivo de llenar las arcas de la entidad que se financia exclusivamente con lo recaudado en sus galas de navidad y con las cuotas de los socios.

Además, payasos, grupos musicales, escuelas de música y animadores se fueron turnando en el escenario para que la fiesta no decayera, incluido Papa Noel que esperaba a los niños acompañado de su trineo.

La Gala de Navidad de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer se celebra cada dos años, según explicó su presidenta, Helen Watson. Asimismo, diferentes comercios de la isla donaron artículos para la subasta que se celebró a las 18.00 horas y distintos restaurantes colaboraron con la comida. «Aparte de la ayuda inestimable de los voluntarios, que desde el viernes han preparado todo», precisó Watson.

Con esta divertida y solidaria jornada en familia, IFCC cierra el año de su 15 aniversario. Un año en el que han cuajado iniciativas como la presentación de un tapiz materializado por voluntarios de toda la isla en memoria de los pacientes que luchan contra le cáncer. IFCC, además, visitó la nueva sala de quimioterapia en la que, gracias a los donativos recibidos, han sufragado diez sillas reclinables y cinco televisiones con auriculares y radio.