Laura y Patri y Ana Matilde fueron las ganadoras ayer del I Alliolis Festival que se celebró en el Mercado Forada bajo la organización de la Cooperativa Integral de Ibiza (CIE). Laura y Patri se hicieron con el premio en la categoría Pro en la que cinco concursantes compitieron con su allioli elaborado con la receta tradicional, confeccionada con productos autóctonos aportados por la CIE. Ana Matilde, por su parte, vencía en la categoría Chof en la que otros 5 concursantes añadieron a la receta clásica algún ingrediente extra, que en este caso fue la almendra. Las tres concursantes, principiantes en la elaboración de este manjar («es la segunda vez que hacemos un allioli»), estaban muy orgullosas de su premio que consistió en 1 litro de aceite de Ibiza, un mortero, una mano de mortero, ajos, sal y un delantal conmemorativo del festival.
El jurado estaba compuesto por cinco personas, «expertas en allioli» pertenecientes a la CIE, y todo el público presente que probó y puntuó los 10 alliolis participantes, aunque al final fueron los cinco «expertos» los que tuvieron que tomar la decisión final debido a un empate. Los concursantes de la categoría Chof innovaron, aparte de la almendra de Ana Matilde, con peras, huevos o membrillo.
El presidente de la CIE, Jeroni Gómez, se mostró muy satisfecho por la asistencia y la participación de público en este evento «con el que pretendemos encontrar una excusa para promocionar el producto y la gastronomía locales», dijo. «Este año nos hemos propuesto hacer por lo menos cada mes un evento de este tipo», aseguró.
Entre el público que participó ayer en el festival se pudo ver al conseller de Medi Ambient, Miguel Vericad, al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, Pablo Valdés, al escritor Carles Fabregat y al director de cine Antonio Isasi-Isasmendi. El Ayuntamiento de Sant Antoni, Can Tixedo y Greenheart colaboraron también en el evento.
Concurso
Gran afluencia de público en el I Alliolis Festival del Mercado de Forada
También en Noticias
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un poco exagerado gran afluencia, lo triste es que en invierno no hay ocio en ibiza.