Miguel Bosé, Dani Martín y Manuel Carrasco han sido los artistas más buscados por la prensa en el encuentro que los galardonados de los Premios Ondas han tenido este miércoles con los periodistas en el Palauet Albéniz de Barcelona, en el que la elección de Donald Trump ha estado presente en todas las conversaciones.

«Qué pena que un día tan feliz para mí sea tan triste para el mundo», ha dicho la actriz Cecilia Freire (premiada por su papel en la serie «Velvet»), en una frase definitoria del ambiente que ha reinado este miércoles en la recepción, en la que el «glamour» del mundo de la farándula se ha visto «ensombrecido» por la preocupación que despierta en Europa la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Franqueado por dos guardaespaldas y escondido tras unas gafas de sol, Bosé se ha mostrado esquivo y tan sólo ha respondido a un par de preguntas de los periodistas.

«¿Qué vais a preguntar?, ¿por el premio o por Trump?», se ha adelantado Bosé. «Mejor hablemos del premio», ha contestado él mismo, para añadir: «Es el cuarto Ondas que recibo y el más importante porque es a toda una trayectoria, algo que ahora va a empezar a pasarme bastante porque ya llevo 40 años de carrera».

La música ha estado muy presente en los Premios Ondas 2016, año en el que Radio Clásica y Los 40 cumplen su 50 aniversario, razón por la que el jurado ha reunido el premio al mejor presentador y al mejor programa de radio en uno solo y se lo ha concedido ex aequo a Martín Llade, por su programa «Sinfonía de la mañana», de Radio Clásica, de RNE, y a Tony Aguilar por «su estilo atrevido y siempre joven», al frente del programa «Del 40 al 1», de Los 40.

Más en serio se lo ha tomado Jon Sistiaga, premio Ondas por su programa «Tabú», que ha recordado: «En Europa también hemos tenido nuestros Trump, como Berlusconi o Jesús Gil, pero no tenían el maletín nuclear. Lo que pase a partir de ahora es imprevisible».

Ya por la noche, tuvo lugar la gala de entrega de los galardones.