Toffler destacó por su pensamiento de carácter profético y futurista con el que previó algunos de los cambios tecnológicos y sociales que sucederían a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.
De origen judío, Toffler nació en Nueva York en 1928 y estudió Filosofía y Letras antes de obtener el doctorado en Sociología.
Trabajó como periodista, investigador y profesor universitario, siempre en temas relacionados con la tecnología y sus implicaciones sociales.
En 1970 y tras cinco años de esfuerzo junto a su esposa Heidi, Toffler publicó «El shock del futuro», un éxito internacional de ventas que le lanzó a la fama.
Entre otros temas, el autor defendía en ese libro que en el futuro surgiría un nuevo tipo de sociedad, no centrada en la producción industrial sino en el conocimiento, debido a factores como el desarrollo exponencial de la tecnología o los efectos de la globalización.
Tras «El shock del futuro» editó otros trabajos como «La tercera ola» (1980), acerca de la implantación universal del ordenador, o «El cambio en el poder» (1990), un estudio sobre las nuevas formas de dominio que controlaban la riqueza, el conocimiento y la violencia en el cambio de siglo.
Gracias a estas obras se convirtió en un conferenciante y asesor internacional de prestigio, y personalidades como el último jefe de Estado de la URSS, Mijail Gorbachov, o el expresidente surcoreano, Kim Dae Jung, solicitaron su consejo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.