Mañana domingo 17 de abril se celebrará el Día del Libro en Santa Eulària con multitud de actividades tal y como anuncia su cartel promocional.

Este domingo se celebrará la jornada cultural del Día del Libro en el municipio de Santa Eulària. Los escenarios serán el paseo de s’Alamera, el Teatro España y la Sala de Exposiciones donde tendrán lugar diferentes actividades organizadas por la Biblioteca Municipal y el departamento de Juventud de Santa Eulària.

En total, tendrán lugar en la feria un total de 13 librerías y editoriales (incluído el Archivo de Imagen y Sonido) y 11 autores. Siguiendo la tradición de regalar un libro y una rosa por Sant Jordi, las floristerias Clivia y El Ramo de Flores ofrecerán también sus productos desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. La jornada incluirá también la muestra del concurso de puntos de libro, una gincana literaria organizada por Punt Jove y el espectáculo de teatro infantil gratuito El llibre de les bestioles de Producciones de Ferro, espectáculo acogido al Circuito de Talento IB del Institut d’Estudis Baleàrics.

Este año, se podrán adquirir volúmenes presentados por la librería y editorial Mediterránea, el Institut d’Estudis Eivissencs, la librería Serreta, librería Niu Blau, librería Vara de Rey, Editorial Can Sifre, librería Érase una vez, Editorial Balàfia, librería Sa Lluna, librería Barco de Papel, Ediciones Aïllades, además del stand de Archivo de Imagen y Sonido.

En cuanto a los autores, han confirmado su presencia en la feria a lo largo de la mañana para firmar ejemplares los escritores Nora Albert, Lluís Ferrer, Antoni Cardona, Meritxell Rius, Josep M. Cardona Serapio, Alessandra Rossin, Marga Torres, Carolina Riera, Joan Buades, Toni Roca y Dali Sorrentino.

Los más jóvenes podrán disfrutar de la jornada a partir de las 10.00 horas participando en la gincana literaria organizada por Punt Jove. En grupo, los equipos lucharán por demostrar sus conocimientos y habilidades relacionadas con algún aspecto de la literatura.