Matart33c, Fosi, Zsar y Mondo Biq son cuatro grafiteros que pasaron toda la tarde de ayer con alumnos del IES Balàfia. Impartieron un taller de grafiti que se repetirá durante dos viernes más.

Los alumnos estuvieron practicando con los aerosoles y dibujaron muffins y donuts «con mucho colorido», explicó Matart33c. Zsar estuvo coloreando una de sus famosas payesas con ayuda de los pequeños y Martart33c pintó el nombre del instituto. Además los alumnos rodearon de flores y setas el Centro de Interpretación de Es Amunts.

Con este taller los grafiteros enseñan a los alumnos a pintar con spray, pues no es tan fácil como parece. «El principal problema es que les gotea el bote, se necesita mucha práctica para cogerle el truco», aseguró el grafitero que lleva 33 años en esta profesión. Matart33c es el decorador oficial todos los hoteles de OD Group.

Los niños disfrutaron mucho con este taller. «Están encantados, aunque me tienen con la cabeza loca», bromeó Matart33c, «primero les hemos dado una explicación teórica y luego ya se han puesto a pintar», indicó. El taller se repetirá dos viernes más en el IES Balàfia. El último día tienen previsto pintar un gran mural en el colegio. Además, las obras creadas por los alumnos irán a concurso.