La séptima entrega de Star War ha amasado en la taquilla estadounidense más de 760 millones de dólares, lo que la convierte en la película que más ha recaudado en Estados Unidos. Un récord que es más espectacular si se tiene en cuenta que lo ha logrado en tan sólo 20 días, mientras que la película dirigida por James Cameron necesitó más de 2 meses.
Precisamente esto es lo que ha destacado Paul Dergarabedian, analista de Rentrak. «Lo verdaderamente impresionante de Star Wars: El despertar de la Fuerza en taquilla es la rapidez con la que está alcanzado estos logros de recaudación», ha asegurado a The Wrap.
Star Wars: El despertar de la Fuerza está demostrando por qué era una de las películas más esperadas de los últimos años. Antes de su llegada a la gran pantalla, Disney quiso rebajar las expectativas alegando que se trataba de un estreno en diciembre, un mes que no puede competir con los grandes taquillazos veraniegos. Pero está claro que esto no ha sido un handicap para la cinta de J.J. Abrams.
Un auténtico taquillazo
Con ésta nueva marca, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias acumula un nuevo récord. Tras superar los mil millones de dólares en tan sólo 12 días, Star Wars se ha posicionado ya como el estreno más taquillero de la historia, con una recaudación de casi 250 mil millones en su primer fin de semana.
Con estas cifras -y a falta de su estreno en el mercado asiático este fin de semana- parece inevitable que se convierta en la película más taquilla de la historia en todo el mundo, un honor que de momento es para Avatar con 2.800 millones de dólares.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No me extraña, para mi la mejor entrega de la saga, despues del retorno del Jedi, emocionante, con la magia de la trilogia original
Nunca me ha servido para nada la clasificación de más taquilleras puesto que el precio de las entradas varía con los años. Quiero ver una lista de peliculas más vistas en sala de cine. Basta contar el número de entradas y olvidarse del precio. Y no dudo de que esta será la más vista.
la peor pelicula que jamas he visto. No habia ni efectos especiales y la historia es lo mas aburido y sencillo que una pelicula pueda tener. Gran decepcion
EL marketing de stars wars esta siendo bestial. Nos ponen cosas de stars wars hasta en la sopa.
Esto viene a confirmar que los norteamericanos adultos son como niños. Servidor, ni con entrada gratis pierde el tiempo en estas estupideces. Pero ya se sabe, "hay gente pa to".