Bajo el nombre ‘The Romantics', Ivan Pagant, comisario de la exposición, pretende hacer una evento cada sábado relacionado con el arte y la cultura: «El romanticismo lo que trajo fue la pasión y el desenfreno por el trabajo, basado en la exaltación del yo», explicó y añadió que en términos políticos el romanticismo es «la abolición de los nacionalismos, en el sentido de que nosotros tenemos las puertas de nuestra galería abiertas a personas de cualquier parte del mundo», aclaró Pagant.
La exposición colectiva de la galería ARTRRM contiene entre cinco y diez obras de cada artista y hay un total de 16 autores que exponen pintura, algo de ilustración y escultura. Estas piezas se distribuyen en una nave sita en la carretera del aeropuerto que contiene vehículos de coleccionismo. Los coches más exclusivos se mezclan con las obras de estos artistas que o bien tienen una fuerte vinculación con Eivissa o son residentes en la isla.
Hoy se une a esta exposición colectiva el artista Gabriel T. Chalk, que aporta varias de sus obras a esta iniciativa. Gabriel Torres estudió y practicó pintura china durante años y más recientemente con el artista chino Xiaohui Li de Nanjing, asentado en Los Ángeles, California, aunque de padre ibicenco y madre inglesa. Chalk viaja varias veces al año a California y Nueva York donde realiza talleres y profundiza en técnicas y contenidos tanto con el Maestro Li como con artistas del Shanghai H Space y el Distrito 798 en Beijing.
Pagant pretende con esta iniciativa, acercar el arte a la gente: «El mundo del arte no es más elitista que el mundo del fútbol», aseguró. La galería abrió sus puertas en mayo y hace cuatro semanas que inauguró ‘The Romantics' con la que celebra un evento cada sábado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.