Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas el próximo viernes, la Biblioteca Pública Insular de Eivissa ha organizado una serie de actividades, como un cuentacuentos y un taller de ‘coaching’ encaminado a para mejorar los resultados académicos, personales y profesionales de los participantes. El mismo día 24 se realizará en Cuentacuentos para adultos, una actividad que correrá a cargo de Encarna de las Heras.

«El cuento es una de las mejores maneras que los seres humanos tienen para conocerse a ellos mismos, dado que explica una parte de la esencia humana que no puede explicar la razón», relataron ayer desde el Consell d’Eivissa. La entrada es libre y se celebrará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la biblioteca, situada en la calle de Bes, número 9.

Cuatro días después, el 28 de octubre, se celebrará en el mismo recinto pero de seis a ocho de la tarde, y también con entrada libre, un taller de coaching enfocado a la mejora de los resultados académicos, personales y profesionales. Este taller está dirigido a introducirse en el mundo del coaching y las técnicas esenciales para conseguir los retos que se plantea cada persona. El taller trata los orígenes del coaching, ofrece conceptos básicos y testimonios, además de una sesión práctica. El taller estará dirigido por Gema González, licenciada en Psicopedagogía, profesora de primaria (especialidad de Ciencias y Música) y profesora de pedagogía terapéutica.

Desde el Consell especificaron que ha trabajado en diferentes centros de primaria y secundaria de Eivissa y como psicopedagoga al Equipo de Orientación de Eivissa y Formentera. En este momento trabaja como Orientadora de la IES Santa Maria de Eivissa, donde aplica estrategias de coaching educativo con adolescentes, profesorado y familias. También es especialista en resolución de conflictos por la UOC y en programas de valores.