Ángela Cervantes estuvo acompañada en su actuación por Joan Barbé (bajo), Víctor Gresely (teclados) y Arturo García (batería). | pep tur

Un cielo encapotado y amenazando lluvia recibió ayer el primero de los tres conciertos que la cantante ibicenca Ángela Cervantes ofrece este fin de semana en Eivissa para presentar el disco ‘En esta orilla de Drexler’, en el que ha versioneado diversas canciones del músico uruguayo. La cita era en Es Magatzem de Can Jordi, en la carretera de Sant Josep, a partir de la una y media del mediodía. En el pequeño porche del local, habilitado como escenario, se reunieron (con un ligero retraso sobre el horario previsto) la cantante, Joan Barbé (bajo), Víctor Gresely (teclados) y Arturo García (batería) ante un público que llenó la terraza.

Cervantes estrenó este repertorio en la pasada edición del festival Eivissa Jazz con una formación musical distinta. Pasados los meses, ayer se constató que la cantante ha hecho realmente suyas las canciones de Drexler y les ha dado su propia pátina vocal. Alejadas de un escenario más solemne, como el del festival de jazz, las canciones sonaron cercanas y el ambiente se acercaba al de un club de jazz (pese a estar al aire libre y en pleno día). Las conversaciones, el entrechocar de vasos y botellas y la gente aprovechando para comer algo convertían el concierto en un acontecimiento distendido por el que sobrevolaban canciones como 12 segundos, Polvo de estrellas, 730 días, La edad del cielo, Disneylandia, Al otro lado del río o Llueve (cosa que, gracias al cielo, no llegó a pasar durante todo el concierto).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]