Las tradiciones españolas y los paisajes vistos por el 'Van Gogh sueco'
Numerosos representantes de la sociedad ibicenca y artistas de la Isla arroparon la inauguración de la retrospectiva de Ake Ehrenberg, que permanecerá abierta en s'Alamera hasta el día 9 de octubre
Pedro Delgado, en el centro, junto a la consellera de Cultura, el hijo del pintor y los dos comisarios, en los extremos.
El centre cultural s'Alamera acogió ayer, entre un numeroso público, la inauguración de la exposición retrospectiva del artista sueco Ake Ehrenberg, considerado el Van Gogh sueco.
A la presentación de esta muestra, organizada por la Embajada de Suecia en España acudió Pedro Delgado Sanz, presidente de la Fundación Ake Ehrenberg, que se encarga de difundir y promocionar la obra del artista, que falleció en 1990.
Además, el hijo del pintor y los dos comisarios de la exposición tampoco quisieron perderse el estreno de una obra que aterriza por primera vez en Eivissa y que ya ha recorrido diferentes puntos de España, un país que fascinaba al artista. Así, en su obra representó diferentes lugares de nuestro país y tradiciones culturales como las corridas de toros, que entusiasmaban a Ehrenberg.
También en Noticias
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- «Se comía cuando se podía»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.