A la dcha., el bajista Fernando Lamadrid, ayer, durante la 'master class' que ofreció en Casa Martí. | MARTA MARTIN

La primera edición de Yocreativo Ibizafest se clausura esta noche, a partir de las 20,30 horas, en el baluarte de Sant Pere. El conjunto sevillano, 13, junto a FunCalé, anfitriones de esta iniciativa serán los platos fuertes de la última jornada, que también contará con la participación del Dj SteTHC y la artista Alba Bonet, que se encargará de presentar el evento.
Esta es la segunda ocasión que este grupo de fusión experimental visita la Isla. Tras el de esta noche, la formación ofrecerá otros dos conciertos. El primero será mañana en la sala Guaraná, de Santa Eulària y el lunes hará lo propio en el restaurante Sansara, de Sant Carles. En ambas ocasiones, los conciertos comenzarán alrededor de las 21,30 horas.
Sin embargo, la andadura de la banda en Eivissa comenzó ayer con la clase magistral que ofreció el bajista de la formación en la tienda de instrumentos Casa Martí, de Vila. Fernando Lamadrid (Sevilla, 1978), que ha trabajado con artistas de la talla de Raimundo Amador, Silvia Pantoja, Juanito Makandé o Carlos Chaouen ofreció lo que él denomina «una clase con público», ante una decena de 'alumnos'.
«Se trata de sentar las bases teóricas y prácticas del bajo como instrumento armónico en una estructura de master class que es aplicable tanto a solistas como a músicos de acompañamiento», explicaba ayer el sevillano, que añadía que, además, se trabaja la armonía.
No es la primera vez que realiza este tipo de demostraciones destinadas a especialistas de diferentes niveles. Dado este desequilibrio que puede existir en ocasiones, el bajista trata de ofrecer un contenido que pueda resultar interesante tanto a principiantes como a profesionales. «Ha habido veces que en estas clases me he encontrado a músicos con nivelazo», aseguraba ayer.