El músico y compositor Joan Murenu presentará mañana, a las 22,30 horas, en la Plaça de sa Constitució de Sant Francesc (Formentera) su propuesta musical junto al grupo 'Una colla de gent bona Xim Pum', formado por Yarom Marko (percusión), Toni March (flaüta y tambor), Antonio Fernández (guitarra) y Joan Planells (bajista). Este último es el hijo del miembro original de UC, Victorí Planells, que no podrá estar presente en esta ocasión por motivos laborales.
«Cuando recibí la propuesta de actuar en Fomentera les planteé a los músicos la posibilidad de incorporar versiones de canciones tradicionales adaptadas a ritmos flamencos», explicaba ayer Joan Murenu.
Además, el repertorio incluirá temas nuevos, canciones de su último trabajo titulado Trencadisc así como 'popurris' de canciones infantiles y de fiestas de raíz popular. «Hemos incorporado versiones ampliadas de las canciones tradicionales, en las que se ha alargado la letra que habíamos grabado hasta ahora», señalaba Murenu que agregaba que también ha recuperado y reversionado para esta ocasión temas de su grupo La manilla.
«Será un concierto diferente, sonaremos diferente de lo que ofrecemos normalmente y creo que la gente se lo pasará muy bien», aseguraba con entusiasmo el músico de UC, refiriéndose a la actuación que ofrecerán en la pitiusa del sur en el marco de las Festes de Santa Maria.
Joan Murenu se presenta mañana en Formentera junto a 'Una colla de gent bona Xim Pum'
El conjunto actuará a partir de las 22,30 horas en Sant Francesc, en el marco de las Festes de Santa Maria
También en Noticias
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.