El fotógrafo ibicenco Jordi Serapio presenta hasta el próximo día 24, en las nuevas instalaciones municipales de Sant Jordi, una colección formada por 20 imágenes. A través de su cámara fotográfica ha logrado sacar a la luz a algunas de las grandes desconocidas de la flora pitiusa, las orquídeas, habitualmente relacionadas con las flores ornamentales traídas desde exóticos países asiáticos. Lo que mucha gente no sabe es que estas flores también crecen en varios puntos de las Pitiüses y que se han identificado más de una veintena de especies distintas. «Aún no he localizado las tres especies restantes», confiesa Serapio que relata que «hay plantas muy comunes, fáciles de encontrar y distribuidas por toda la isla». Sin embargo, hay otros tipos cuyo encuentro se ha resistido ya que, según el propio fotógrafo, «son raras, están muy localizadas y son escasas».
Con el fin de encontrar todas estas especies, Jordi Serapio inició hace dos años una exhaustiva investigación con el fin de conocer sus características principales y, sobre todo, su época de floración específica para poder retratarlas. «La documentación es poca pero hay un libro, distribuido en los años 80, que contiene un artículo muy interesante sobre las orquídeas, que se titula Ibiza, un paraíso natural desconocido, de un autor alemán que vivió aquí muchos años y que tomé como punto de partida», explica.
«El reto comienza cuando identificas una, sales, la encuentras pero descubres una nueva especie. Para eso, me documento sobre dónde puedo encontrarla y vuelta a empezar. Implica mucho trabajo de campo», asegura con una sonrisa que demuestra la pasión que siente por este trabajo que realiza.
Las flores más bellas de las Pitiüses
También en Noticias
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.