Los alumnos del Conservatori aprenden sobre su proyección profesional como compositores
El músico Domènec González incidió en su charla en la importancia de asociarse
El compositor, director de orquesta, pianista, pedagogo y musicólogo, Domènec González de la Rubia ofreció ayer una conferencia en el Conservatori de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera bajo el título Música espanyola.
La primera parte de la charla estuvo dedicada al panorama actual de la composición contemporáne así como a las salidas profesionales de un músico, sobre todo a nivel de difusión de su obra. La segunda parte se pareció a una clase magistral ya que el compositor analizó su propia obra y explicó su proceso creativo.
«Desde el punto de vista económico la salida más común, para un músico profesional es la de la pedagogía o la de la interpretación. Hay un número muy pequeño de compositores que se dediquen a ello y que vivan de las obras que componen», explicó González de la Rubia.
«Beethoven era un compositor puro que vivía gracias a las subvenciones de algunos nobles que confiaron en él», relataba ayer el músico, que añadió que «los que se dedican a esto viven muy bien en sectores como la publicidad o la música para cine pero tienen que renunciar a muchas cosas a nivel creativo».
Además, durante su charla, el compositor quiso incidir en la importancia del asociacionismo en el sector musical: «La unión hace la fuerza y es importante estar unidos para que los músicos puedan dar salida a su trabajo», subrayó.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.