El sector de las artes escénicas de las Islas se prepara para su gran noche. Hoy lunes, a partir de las 22.50, el telón del Teatre Principal de Palma subirá para acoger a los galardonados de la primera edición de los Premis Escènica de Teatre i Dansa de les Illes Balears, que reconocerán el trabajo artístico de los profesionales de Balears. Varias actuaciones y un homenaje acompañarán a una ceremonia que se retransmitirá en directo por IB3 Televisió.
Una de las personas que recogerá un galardón esta noche será Carles Fabregat, director y programador del Centre Cultural de Can Ventosa, que recibirá un premio honorífico por su labor. Para Fabregat, este galardón «es un honor y una satisfacción». «La parte central de mi trabajo los últimos once años es como director y programador, y estoy contento si eso representa qeu la programación que pueden ver los ibicencos en Can Ventosa es sólida», explica.
«Para mí ha sido un gran privilegio tener esta responsabilidad, el hecho de haber intervenido en la programación de gran parte del teatro que proviene de fuera de Eivissa, y buena parte del de la isla. Es una gran responsabilidad escoger lo que el público ibicenco podrá ver», añade Fabregat, quien recuerda como grandes momentos de sus once años de trabajo las obras Wit, con Rosa Maria Sardà, o Urtain, de Animalario, junto a otras producciones más 'pequeñas' como Madame et Messieur o la actuación de la compañía polaca experimental Kruna Tarle. «Disfruto de este trabajo, y no sólo como programador, sino también como espectador», finaliza.
Carles Fabregat: «Es un honor y una satisfacción recibir este premio»
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
L'honor és nostre, senyor Fabregat !!!