Con el cartón como pretexto
Con una exposición colectiva en torno a este material, se inauguró ayer la IV Mostra de Creativitat de Eivissa
La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, inauguró ayer en es Polvorí (Dalt Vila) la IV Mostra de Creativitat de Eivissa, que levanta el telón presentando una exposición colectiva de 14 artistas de las Pitiüses con obras realizadas con el cartón como pretexto. Muestra que estará abierta al público hasta el próximo día 30 (horario: 10,00-13,00 y 18,00-20,00 horas). Exposición financiada por el Institut Ramon Llull (IRL), que la presentará próximamente en varias ciudades europeas dentro de su programa de promoción del arte del archipiélago. «Llegamos ya a la cuarta edición de un proyectó que nació con mucha ilusión; y aunque este año tiene un formato más reducido, la Mostra tiene un carácter especialmente participativo», señaló la alcaldesa en la inauguración.
Un buen número de artistas y aficionados al arte subieron a es Polvorí para disfrutar de las singulares e interesantes creaciones (pintura, escultura, fotografía e instalaciones) que para la ocasión han realizado los 14 artistas seleccionados: Pedro Asensio, Michel Buades, José Bonet Vallribera, Jaume Marí, Alejandro Marí Escalera, Lula Martins, Gabriel Morera, Enric Riera, Luis Romero, Josep Rosales, Renato Steinmeyer, Lina Torres Andiñach, Rafael Tur Costa y Jean Willi. Artistas e invitados que también disfrutaron de la música que interpretó el grupo Eivissa Consort en formato de trío de cámara, así como un aperitivo servido en el exterior del recinto.
La parte más interactiva de la IV Mostra de Creativitat, en la que ha colaborado activamente la Asociación de Vecinos de la Marina, tendrá lugar desde hoy hasta el domingo a través de los 15 talleres dirigidos tanto al público infantil como adulto, instalados en la Marina y Dalt Vila. Talleres de lo más variado: fotografía, moda hecha con cartón, nuevas tecnologías, maquillaje creativo, títeres hechos con verduras, máscaras, de teatro para niños, animación a la lectura o de clowns, entre otros.
En la inauguración de la Mostra también participó el pintor Carles Guasch, representante en Eivissa de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (Aavib), quien recordó los ready-made de Marcel Duchamp («un objeto fuera de contexto puede ser arte») y valoró que el nivel de la exposición «es muy alto».
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.