El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá del día 9 al 13 del próximo mes de junio la cuarta edición del Ibiza International Film Festival (IFF), en el que cinco largometrajes participarán en la sección oficial del certamen: American Cowslip, de Mark David; Rebels without a clue, de Ian Vernon; Eighteen years later, de Eduardo Leo; Donde el olor del mar no llega, de Lilian Rosado, y The big I am, de Nic Averbach. El certamen acogerá también la presentación fuera de concurso de las películas Backyard, de Carlos Carrera, y Boogie Woogie, de Duncan Ward.
El jurado de esta edición del IFF, presidido por la actriz Jacqueline Bisset, lo integrarán los directores Àlex de la Iglesia y Antonio Isasi-Isasmendi, más los actores Carlos Bardem y Simón Andreu. En cuanto a los padrinos del festival, que dirige Xavier Benlloch, serán Terry Gilliam, Alan Parker, Bigas Luna, Jacqueline Bisset, Antonio Isasi, Àngela Molina y John Hurt.
Secciones
La sección Silverscreen, entre otras, presentará la película The Bayckard, ganadora este año del premio Independent Spirit por su arriesgada denuncia social. Entre otras singularidades de esta edición del IFF, que se presentará oficialmente en estos días, figura un homenaje a la Academia de Cine Español; y continuará la sección de cortometrajes Balearic Spirits, que reconocerá el mérito de los trabajos de este formato realizados en las Islas.
Según informó ayer la organización, el IFF «mantiene el espíritu de convertirse en la ocasión única de ver películas exclusivas y difíciles de encontrar en España. La sección oficial cuenta con largometrajes inéditos en nuestro país, dos estrenos mundiales y tres estrenos europeos; todos compitiendo por el Falcó d'Or», el galardón que se otorgará a los mejores trabajos presentados en cada categoría, así como a los mejores actores y actrices.
Cinco largometrajes concursarán en la sección oficial del Ibiza Film Festival
La cuarta edición del certamen se celebrará del 9 al 13 de junio en el Palau de Congressos de Santa Eulària
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8 comentarios
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si quereis saber más acerca de esta discursión entrar en: http://kinomangxulo.wordpress.com/2010/09/25/donde-el-olor-del-mar-no-llega/
QUE ALUCINE TIA, QUE ALUCINE.VOY A DECIRSELO ALTO PORQUE ES UN ALUCINE ALUCINE. ADEMAS DE VIVIR DEL MORRO FRITO. QUE ALUCINE, QUE ALUCINE. QUE NO SE ESTRENE LA PELICULA. QUE ALUCINE, QUE ALUCINE. NO IR A VERLA. ES INCREIBLE Y HABEIS VISTO EL TRAILER EN YOUTUBE, ES DE ALUCINE ALUCINE. QUE CARA COMO SE GASTAN LA PASTA PUBLICA.
¿Al festival de San Sebastian? ¿A qué? ¿Qué coño pinta este engendro entre películas como Celda o Nacidas para sufrir? Estoy esperando ansiosa el resultado del pase. Nada de nada como ocurrió con La Mala. Pasta y mas pasta pública para pagar caprichos narcisistas. Por cierto, Lilian, como sé que entras cada día a ver esto te diré que parece que ya van pidiendo disculpas por tus películas. Espero que lo tengas todo bien atado porque no tardarán en bajarte del carro.
piolín no te equivoques, este tío igual está cerca del psoe que del pp. ¿no sabes que su anterior película fue uno de los fracasos financiados por la Ciudad de la Luz?
estos señores (los rosado, como productores o directores) llevan 4 películas realizadas con un monto total de alrededor de 6 millones de euros (¡¡¡1000 millones de pesetas!!!) y con una taquilla que no llega a 90.000 euros ¡¡¡entre todas!!!. ¿Podría explicarme alguien qué hay que hacer para conseguir todo el montante de subvenciones que alcanzará varios millones de euros haciendo este tipo de cine malísimo? ¿sacarse el carnet del psoe?. Me parece indignante que haya creadores con buenas ideas, auténticos artistas, que tengan que ir malfinanciándose las películas y que tipos como estos, que no saben lo que es crear historias ni por asomo, saquen subvenciones a porrillo haciéndose pasar por artistas,ya está bien. El cine debe de ayudarse con subvenciones pero también deben de cribarse los proyectos y no concederse por amiguismos o correligionarías. Ahora, para colmo, se le vuelve a subvencionar un reportaje/película sobre el Sáhara, lo mismo con que comenzó el señor rosado. Después de dar una vuelta por la ficción dilapidando mil millones de pesetas, vuelve al tema "solidario" para que no duden los dueños del pesebre, no vaya a ser que con la imagen que ha dado con las dos últimas películas se le acabe la teta
MENOS MAL QUE AL FINAL HA TRIUNFADO EL SENTIDO COMÚN Y NO SE HAN LLEVADO NI LAS TOALLAS DEL HOTEL. DESPUES DE ESTO YO ME DEDICARÍA A VENDER CHUCHES. CINCO PELÍCULAS, LA ÚNICA ESPAÑOLA LA DE LOS ROSADO, UN JURADO CON AMIGUETES Y AÚN ASÍ NO SE HAN COMIDO UN COLÍN.
"Donde el olor del mar no llega", llega el olor de la subvención del pesebre para hacer cine vomitivo. Ahí queda eso.
"donde el olor del mar no llega", seguro que es un nuevo coñazo de Santa Benita de Cuba: un mundo lleno de putas, cuernos, traiciones y mala gente visto desde los ojos de una santa muchacha cubana que nos da lecciones de moralidad. Ya imagino un personaje beatífico, plano, sin complejidad, el de Yoima Valdés. El resto un hatajo de desharrapados inmorales, traidores y fornicadores infieles. Parecería que esta mujer se ha educado en las madres ursulinas. Con ver sus trabajos hasta el momento, uno puede imaginarse lo que nos espera.