CONCIERTO CAPELLA MALLORQUINA IGLESIA SAN NICOLAS | Jaume Morey

La iglesia de Santa Cruz de Vila acogerá a las 21,00 horas de hoy viernes un concierto de la Capella Mallorquina, que repetirá a las 13,30 horas de mañana sábado en la iglesia de Sant Francesc de Formentera. José María Moreno será el director de ambas actuaciones, cuya primera parte estará dedicada a la música sacra y la segunda a la popular. Catalina Borràs, soprano de la Capella, actuará como solista; y Beatriz Aguiló y Maribel Pons serán las organistas. La entrada es gratuita.

Hacía más de 20 años que la prestigiosa coral mallorquina no actuaba en las Pitiüses, a donde ahora vuelve gracias a la iniciativa de la Federació de Corals de les Illes Balears, organizadora del evento, al que apoya el Consell de Formentera.

Fundada en 1966 por B. Julià, la prestigiosa Capella Mallorquina es dirigida desde 1999 por José María Moreno. Integrada por 60 voces mixtas, su número de actuaciones se aproxima al millar, con un repertorio de más de 800 obras que ha presentado en las más importantes capitales de todo el mundo; actuando habitualmente con reconocidas orquestas, solistas y directores. Ha grabado varios discos, estrenado numerosas obras de compositores contemporáneos, sus conciertos suelen transmitirse por radio y televisión y tiene en su haber varios reconocimientos por su labor.

La crítica especializada, así como los compositores, músicos y directores han loado siempre el alto nivel de la veterana coral mallorquina. Por ejemplo, en su actuación en Nueva York, el crítico del New York Times Vernon Shervin la calificó como «un grupo vocal a la altura de los mejores de Europa».