«'Trencadisc' es un mosaico de pequeñas piezas que si las miras individualmente tienen un sentido propio cada una de ellas, pero si lo haces en conjunto se encuentra un sentido común a la obra. Esto representa la honestidad de Joan Murenu y su enrraizamiento en su tierra». Con estas palabras concretaba ayer por la tarde el cantautor catalán Miquel Pujadó su impresión acerca del último trabajo discográfico hasta el momento del músico ibicenco, que ayer presentó la grabación en el Espai Mallorca de Barcelona.

Durante su intervención, Pujadó realizó un repaso geográfico de la música tradicional en el ámbito mediterráneo para, posteriormente, centrarse en la evolución del grupo UC y su relevancia en Balears y fuera del archipiélago.

Por su parte, Murenu reiteró su agradecimiento a las instituciones públicas de las Pitiüses por su colaboración en la grabación del disco, a los estudios de grabación Sonoibiza y Nòmada57 y a los músicos que han intervenido en Trencadisc.

El público asistente pudo escuchar tres temas incluidos en el disco (El seu rostre, Porta'm a la platja un vespre y Ses armes), pero previamente, Murenu explió los motivos por los que ha grabado el cd, además de ensalzar la importancia de los primeros poetas de Eivissa, del siglo XI, como Al-Attar o Al-Sabini, y de autores como Carme Balanzat o Marià Villangómez. Finalmente, el cantautor quiso hacer hincapié en «la relevancia que tiene la música popular ibicenca como herramienta de difusión de la cultura de la tierra».