La sala municipal de cultura de Santa Eulària (Sant Jaume, 72) acogerá a las 20,00 horas del próximo martes 17 la inauguración de la exposición La mar de llengües. Parlar a la Mediterrània, una muestra itinerante organizada por Linguamón-Casa de les llengües, que llega a Eivissa de la mano del Ayuntamiento de Santa Eulària, la Dirección General de Política Lingüística del Govern y el Institut d'Estudis Eivissencs. Acto que contará con la actuación multilingüe Contes que viatgen amb les ones, a cargo de la cuentacuentos de la asociación República Independiente del Fracaso, más un aperitivo mediterréneo.
Desde finales de 2007, la muestra ha visitado la ciudades de Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona y Palma; siendo vista por más de 40.000 personas, con más de 300 visitas guiadas para escolares, pues l exposición incluye la realización de un proyecto educativo para las escuelas y una campaña de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía sobre el valor de las lenguas y la diversidad lingüística.
Para que pueda adaptarse a los distintos espacios donde se presenta, este año se ha realizando una nueva versión más reducida de la muestra, que incluye tres 'muebles' o contenedores de las mismas dimensiones, muy versátiles y fácil de montar y desmontar, así como seis cubos independientes con juegos y los alfabetos de las lenguas del Mediterráneo.
Carácter didáctico
Una exposición de carácter principalmente didáctico que permite observar el viejo Mediterráneo de las grandes civilizaciones desde la óptica de sus lenguas; acercar a los visitantes las sociedades y cultural de este espacio multicultural y multiétnico; aportar una visión del Mediterráneo como espacio de contactos, intercambio y enriquecimiento lingüístico y cultural; impulsar nuevas actitudes positivas, de reconocimiento y respeto hacia todas las lenguas y culturas; incentivar el diálogo entre culturas, y fomentar el interés por el aprendizaje de idiomas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.