La iniciativa se inscribe dentro del proyecto Be Balears, que tiene prevista la exhibición de actividades artísticas de las Islas en diferentes puntos internacionales durante el último trimestre del año; como ha sucedido recientemente en Grecia. «El programa pretende ser una muestra de la creación cultural en Balears desde diversos ámbitos. Además, queremos aprovechar la ocasión para establecer contactos para futuras relaciones; por tal motivo se han invitado al encuentro gestores culturales de todas las actividades representadas», explicó en Palma en la presentación de la Setmana la directora adjunta del IRL, Fanny Tur, quien estuvo acompañada por el conseller de Presidencia del Consell, Albert Moragues, y el escritor Antoni Vidal Ferrando.
Personalidad propia
Albert Moragues explicó que «cuando las Islas se incorporaron de nuevo al Institut Ramon Llull, nos pareció interesante presevar un espacio balear para mantener la personalidad propia de Balears dentro de una cultura tan extensa como la catalana».
La presentación de la Setmana Cultural Be Balears en Bruselas, acompañada de una muestra gastronómica de productos autóctonos, tendrá lugar a las 18,00 horas del próximo martes en la Delegación del Govern y Oficina del Centre Balears Europa.
En cuanto al programa, incluye la actuación en el Teatre Molière de dos espectáculos de danza de las compañías Hierba Roja (día 18, 20h) e Hierba Roja (día 19, 20h); un recital poético de la obra de Marià Villangómez y Damià Huguet en el centro Passaporta (día 20, 20h); la actuación de los músicos Joan Martorell y David Vidal en el Teatre Moliere (día 21, 20 y 21,30h), donde también actuarán los grupos Fameliars y 4 de copes (día 22, 20 y 21,30h); más la proyección en la Sala Vêndome de las películas Els rastres fosforescents dels caragols, de Cesc Mulet, y El mar, de Agustí Villaronga (días 23, a las 20,10 y 21,30h, respectivamente).
Sabores isleños
En la muestra gastronómica que la Setmana Cultural Be Balears presentará en Bruselas la próxima semana se ofrecerán una amplia variedad de productos representativos de la gastronomía de estas islas: vinos de la tierra de Formentera y de Menorca, queso de Maó-Menorca, aceites, ensaimadas, sobrasadas y almendras de Mallorca, flaó y sal de Eivissa, así como olivas, fonoll marí, galletas de aceite y taperes de procedencia varia. Productos que serán ofrecidos para que sean degustados por todos los invitados a la Setmana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.