BERLÍN-REUTERS

La estrella del pop Beyonce y el artista del hip hop Jay-Z actuaron ayer en la ceremonia de los premios MTV Europa, que se celebró en la capital alemana para conmemorar el aniversario de la caída del muro de Berlín. Además, la banda irlandesa de U2 ofreció un concierto gratuito al aire libre frente de la Puerta de Brandeburgo para coincidir con la entrega de premios, un evento anual que representa una de las noches más importantes del pop fuera del territorio estadounidense.

El muro de Berlín, símbolo de la Guerra Fría que dividió a la ciudad, se abrió el 9 de noviembre de 1989 por la noche, llevando a la reunificación de Alemania oriental y occidental 11 meses después. «Es muy bueno darles a los premios un significado, mayor significado, y la música es una maravillosa celebración de la vida», dijo en una entrevista con Reuters la cantante de pop estadounidense Katy Perry, anfitriona del evento por segundo año consecutivo.

Perry señaló que el espectáculo estará inspirado en el filme Cabaret, interpretado por Liza Minnelli y ambientado en la década de 1930 en Berlín, con los nazis en pleno ascenso.