El músico brasileño Reco Santos, residente en Eivissa desde hace tres años, está últimando los apoyos y contactos para poner en marcha en Sant Antoni un proyecto llamado Bloco Santos que incluye por una parte una serie de cursos de percusión y fabricación de instrumentos, danza afro-brasileña, confección de disfraces, clases de guiarra y de capoeira; y por otra parte, conciertos de carácter solidario los fines de semana en colaboración con la asociación de músicos de las Pitiüses y la asociación Mamasita, con los que obtener fondos para la construcción de una escuela y un hospital en Ghana.

Todas las actividades tendrán lugar en el bar Simple de Sant Antoni, cedido a tales efectos por su propietario, Joan Bibiloni, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El objetivo del proyecto Bloco Santos «es motivar a los jóvenes de todas las edades para que superen el letargo invernal mediante un refugio en el que puedan dar rienda suelta a su imaginación, habilidades y talento», apuntó Reco Bastos. Para participar en los mismos, mediante un donativo para Cáritas, hay previamente que inscribirse llamando al 691 864 420.

En cuanto a los conciertos de fin de semana, que también se celebrarán en el bar Simple, comenzarán a partir de la tercera semana de octubre. Los viernes, con música española; los sábados, con música sin frontera, y los domingos, música brasileña. La entrada será gratuita, a cambio de alimentos o donativos en dinero para los proyectos solidarios en Ghana ya apuntados.