La galería Km.5 inaugura a partir de las 21'30 horas del próximo martes 22 su última exposición de la temporada: una muestra de land-art de Karen Hain (Kassel, Alemania, 1971), que estará abierta al público hasta el 10 de octubre.

Para la ocasión, la artista alemana afincada en Eivissa desde 1999 ha seleccionado 19 obras de sus originales creaciones con arena y tierra, tanto de Eivissa como de diferentes sitios del mundo. «Realice mi primera obra con arena, una estrella de mar, inspirándome en un sueño. A partir de ahí empecé a observar los múltiples matices del color de la arena en las diferentes calas de Eivissa y a experimentar con este material», ha escrito la artista sobre unas obras que ha presentado en repetidas ocasiones, tanto en exposiciones individuales como colectivas en distintos escenarios de la isla.

Una trabajo minucioso, paciente y llamativo sobre caracolas, conchas, sargantanas, fósiles, mariposas.... «Mi obra se inspira en la naturaleza que me rodea. Podría decir que ella es mi maestra, y además me regala los materiales para mis cuadros. Por mi parte, he ido depurando una técnica de trabajo propia que constituye un reto añadido», resumió Karen Hain.