E.PRESS

El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer en Can Toni, un libro en el que se recoge la historia de Cala Llonga en el marco de sus fiestas patronales.

La obra titulada 'El Puerto de Cala Llonga' es una colección de imágenes «testigo que de la evolución de este enclave y de la sociedad ibicenca en casi un siglo de vida», concretaron desde el Consistori. El ibro es obra del historiador Antoni Ferrer Abárzuza y la arqueóloga Ana Mezquida, está repleto de contrastes, según concretaron desde el equipo de gobierno.

Las fotografías que ilustran esta publicación exhiben cómo eran y vivían los payeses a comienzos del siglo pasado y como modificaron sus costumbres para adaptarse a la llegada de los primeros turistas en los años 50 y 60.

Así, se muestra más de un centenar de instantáneas particulares cedidas por las familias de Cala Llonga que, unidas, conforman un testigo histórico de cómo ha evolucionado esta cala y su entorno a lo largo de los años.

Así se puede ver a labradores fotografiados ante modernos coches, pesadas máquinas para hacer carreteras o la Eivissa antigua y payesa en armonía con una isla moderna y de futuro, concretaron.