J. H.

El espacio Es magatzem de Can Jordi (ctra de Sant Josep, km. 7,7) acogerá a las 18,00 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición de Ana P. titulada Tierra, mar y madera, que estará abierta al público hasta finales de septiembre. Como singularidad de la muestra (a la que alude el título), la artista utiliza como soporte para sus paisajes al óleo una serie tablones devueltos por el mar a las playas.

Como apunta Ruth Matutes, coordinadora de las exposiciones de Can Jordi, en la serie «resalta la sencillez del entorno, que representan imágenes diurnas y crepusculares llenas de color. El uso de materiales reciclados como punto de partida, ha permitido a Ana P. reflexionar sobre las diferentes posibiliades de los objetos; cómo éstos son entendidos o utilizados a lo largo de su existencia».

Ana P. comenzó a pintar en 1996; ha participado en muestras colectivas y presentado alguna individual, además de ilustrar la obra de teatro de Mario Riera Terra ferida (Edicions Can Sifre). «Su experiencia como maquilladora se erfleja en los matices y cercanía que transmiten sus cuerpos, tal y como observamos en sus dibujos de carbón sobre papel. Su temática se irá definiendo en series donde utiliza los materiales más diversos y singulares», precisó Matutes.