El centro sociocultural s'Alamera (Vara de Rey) acogerá a las 19,00 horas del próximo martes 7 la presentación (a cargo del conseller de Cultura, Marià Torres) del libro Nomenclàtor toponímic de les Illes Balears, de Joan Miralles, que asistirá al acto, junto con la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous.

El trabajo incluye una extensa muestra sobre la toponimia actual de Balears, organizada por municipios y por orden alfabético, con el objetivo de orientar al usuario en materia ortográfica.

La normativización de los topónimos sigue las directrices de la propuesta de Cosme Aguiló aprobada en 1995 por el departamento de Filología catalana de la UIB y el Institut d'Estudis Catalans. Los trabajos de campo del Nomenclàtor toponímic de les Illes Balears comenzaron en el verano de 1988 como un proyecto del programa Alcover de la UIB, con la becaria Antònia Maura. Desde entonces, la comisión encargada de la iniciativa celebró 34 reuniones para resolver la grafia de cientos de topónimos.