El baluarte de Sant Pere (Portal Nou, Dalt Vila) acogerá a las 21,00 horas de mañana domingo un concierto del grupo de reggae Jah Bless. La velada será la primera entrega de la segunda edición del ciclo Música al Baluard, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa. Su responsable, Sandra Mayans, presentó ayer la iniciativa en compañía de dos de los músicos que participan: Ramon Mayol, de la Asociación Cultural Sargantana Rock, y Marcial Rodríguez, de la Asociación Cultural Flamenca de Eivissa.

El cartel de Música al Baluard reúne a una serie de músicos nativos o residentes en la isla que ofrecerán en algunas noches de los meses de julio y agosto música de diversos estilos: reggae, brasileña, jazz, canciones latinas y pop acústico. Todas las actuaciones comenzarán a las 21,00 horas, completando el programa los conciertos de música brasileña de Nela & friends (domingo 19), la canción de autor, milongas y tangos de Horacio de Tomaso (domingo 16 de agosto) y el pop acústico del grupo Es toc acústic (domingo 23 de agosto).

En apoyo a la iniciativa, el Ayuntamiento de Eivissa ha aportado un presupuesto de 3.900 euros para sacar adelante la iniciativa, que cuenta con un concierto más que el de la primera edición del pasado año. En cuanto al precio de la entrada, Sandra Mayans apuntó que será solamente de dos euros, «una cantidad simbólica», precisó.

Por otra parte, pero complementaria, en el mismo acto se presentó un concierto del grupo Xupendi, organizado por la Asociación Cultural Flamenca: a las 21,30 horas en el mismo baluarte de Sant Pere, al precio de 6 euros la entrada; y con una aportación de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento de Eivissa.

Música al Baluard será un buen prólogo para el veterano festival Eivissa Jazz, que se desarrollará del 26 al 29 de agosto en varios escenarios de Dalt Vila (entre otros el baluarte de Sant Pere) con un programa en el que figuran Joachim Kühn Trio, Tineke Postma Quartet, el proyecto de Abe Rábade Eivissa Jazz Experience, Niño José Quartet, The Golden Gospel Singers, el grupo ganador del Festival de Getxo y varias formaciones ibicencas.