Produccions Blau de Palma acaba de publicar Això era i no era... Cançons de rondalles per a infants, quinto volumen de una serie inspirada en los relatos breves tradicionales de las Islas, que en esta ocasión incluye varias canciones de Joan Bibiloni inspiradas en rondalles de Eivissa y Mallorca. Otros compositores de los temas de este disco infantil de carácter didáctico, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura del Govern balear, son Maria Pinya, Maria Antònia Gomila y Martí Gomila.

En cuanto a los intérpretes de Això era i no era figuran, entre otros, Pau Debon, cantante del grupo Antònia Font; Toni Nicolau, del grupo Ocults, Pep Àlvarez, de Anegats; Violeta Bibliloni, Joan Bibiloni, Robin Alba y el músico y escritor Tomeu Matamalasha.

«Si entregamos a los niños un cuadernillo de rondalles para que lo trabajen como deberes, sin ningún tipo de contextualización, seguramente perderemos el tiempo. Pero si somos capaces de explicárselas y enganchar a los críos para que las tomen como algo propio, entonces este material didáctico se convertirá en una gota de miel sobre una loncha de pan con sobrasada y, lo más importante, no las olvidarán», ha dicho sobre el disco Felip Munar, de la Conselleria de Cultura.