El actor neoyorkino Cuba Gooding Jr. será el presidente del jurado de la tercera edición del Ibiza International Film Festival (IFF), que se celebrará en el Palau de Congressos de Santa Eulària del 27 de mayo al 3 de junio. La noticia la dio a conocer ayer el director del certamen, Xavier Benlloch, en un almuerzo informativo con los medios de la isla celebrado en el Hotel Aguas de Ibiza, uno de los escenarios del evento.
Benlloch hizo un repaso a las distintas secciones que conforman el IFF; comentó el programa, presentado el pasado martes en Madrid, remarcando que en la sección oficial «tenemos dos estrenos mundiales y cinco óperas primas; y ninguna de las películas a competición ha sido vista en España»; recordó la importancia que para la promoción internacional del evento tienen los patronos del festival (con Jacqueline Bisset como última incorporación), así como el apoyo del Festival Internacional de Berlín, cuyo director, Dieter Kosslick, vendrá a Eivissa a recoger el Premio 'Vicente Ribas' a la Promoción del Cine; apuntó que su aspiración es que el IFF «se consolide entre los cuatro primeros festivales de España»; por detrás de los de San Sebastián y Valladolid y a la altura, quizás, de los de Sitges y Málaga; y destacó el valor del compromiso de la película La Milagrosa, ópera prima del mexicano Rafa Lara, que recibirá el Premio al Espíritu Independiente.
En cuanto al presidente del jurado, la carrera de Cuba Gooding Jr (1968) empezó en televisión con series como Hill Street Blues (Canción triste de Hill Street) y MacGyver. Hizo varios trabajos fuera del circuito de Hollywood hasta 1992, cuando tomó parte en el filme A few good men, con Tom Cruise y Jack Nicholson. En los siguientes tres años trabajó en cinco películas, hasta que en 1996 llegó Jerry Maguire y el Oscar que disparó su caché en Hollywood. Su versatilidad y solidez como actor la demostró de nuevo al año siguiente con As good as it gets (Mejor... imposible), donde de nuevo compartió cartel con Jack Nicholson.
Completa el jurado el director británico Bill Forsyth y el crítico español Pepe Arenas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.