J. HERRANZ

La carpa municipal del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni acogerá a las 21,00 horas de mañana sábado un concierto de Anxo Lorenzo y su banda. Una actuación promovida por el Centro Gallego de Eivissa con subvención de la Xunta de Galicia. Será la tercera vez que el reconocido maestro gaitero y compositor gallego actúe en la isla. «Estoy encantado de volver, siempre me tratan muy bien. Además tengo una conexión muy grande con la isla por el tema chill-out y la música electrónica, de nuestros discos con Spiritu 986 (del que Lorenzo es miembro); aparte de la música tradicional ibicenca, que me interesa mucho», apuntó ayer a este periódico.

En estos momentos, el proyecto que más le ilusiona de los que tiene entre manos «es la grabación del nuevo disco, con colaboraciones de gaiteros muy importantes de Europa. Saldrá seguro en 2009; se llamará Anxo Lorenzo y es mi proyecto más personal», precisó el músico gallego, quien sigue compaginando su faceta creativa con la pedagógica, a través de cursos de gaita que imparte por centros gallegos de varios países. «Sigo con los cursos, sí. Este año estuve en Argentina y Uruguay, y el próximo volvemos a México, Chile, Argentina y Uruguay», precisó.

Anxo Lorenzo ha recibido las mejores críticas por la fusión entre tradición y modernidad al unir el sonido de la gaita con la música electrónica. Ha participado en los festivales más importantes de la música celta; realizado giras por varios continentes y colaborado con grupos y formaciones de estilos variados. Actualmente compagina las grabaciones y conciertos con masters classes de gaita y whistle.