EFE-LOS ÀNGELES

Penélope Cruz fue nominada ayer para los premios del Sindicato de Actores de EEUU (SAG) como mejor actriz secundaria por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona, papel por el que consiguió recientemente otra candidatura, a los Globos de Oro.

Junto a Cruz, otra actriz hispana, América Ferrara -de origen hondureño- también fue nominada por el SAG, en su caso como protagonista de una comedia televisiva, papel por el que igualmente es candidata a los Globos de Oro.

Penélope Cruz, que ha obtenido hasta la fecha el aplauso unánime de la crítica estadounidense, competirá por el título de mejor actriz secundaria de 2008 con Viola Davis y Amy Adams, ambas por su trabajo en Doubt, Taraji P. Henson por The Curious Case of Benjamin Button y Kate Winslet por The Reader.

Este quinteto es casi el mismo que hace una semana fue seleccionado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para disputar el Globo de Oro de actriz de reparto, con la única diferencia de Henson en lugar de Marisa Tomei (The Wrestler).

Vicky Cristina Barcelona, del director norteamericano Woody Allen, le ha valido a Penélope Cruz su segunda candidatura a un galardón del Sindicato de Actores, que en la pasada edición consiguió Javier Bardem como secundario en No es país para viejos, tras la nominación que logró en 2006 por Volver.