PAU ROSSELLÓ

Pese a llegar a nuestras pantallas precedida por críticas más bien frías, Madagascar 2 ha arrasado en su primer fin de semana español. Sus más de 4 millones y medio de recaudación la convierten en la tercera cinta con mejor arranque taquillero del 2008, únicamente superada por Indiana Jones y el reino de la calavarera de cristal y Hancock. La llegada de esta simpática cinta ha acabado con el liderazgo del último Bond, Quantum of Solace, que pasa a ocupar la segunda posición, acumulando 6 millones y medio de euros.

Cinta que parodia los últimos éxitos hollywodienses protagonizados por superhéroes de cómic, Superhero Movie se impone como el segundo estreno más taquillero y se hace con la tercera plaza gracias al respaldo de 127 mil espectadores. Otra novedad, Outlander, ocupa la cuarta posición. Jim Caviezel, actor lanzado en la cinta de Mel Gibson La pasión de Cristo, encabeza el reparto de esta epopeya mitológica estrenada en más de 200 cines españoles. Uno de los westerns que mejor han funcionado en nuestras taquillas en los últimos tiempos, Appaloos+a, resiste entre los títulos favoritos de la cartelera. En su segunda semana de permanencia ocupa el quinto lugar y supera el millón de euros acumulados. La película, segundo trabajo como realizador del actor Ed Harris, cuenta entre sus alicientes con un lujoso reparto en el que encontramos al propio Harris a Viggo Mortensen y a la española Ariadna Gil.

Cuando se cumple su primer mes de permanencia en la cartelera, la intriga de Ridley Scott Red de mentiras se mantiene en la parte intermedia del listado y amasa cuatro millones y medio, lo que la convierte en uno de los mayores éxitos comerciales en nuestro país del director de American Gangster.