Lukas David y Anja Lachner.

R. C.

El dúo alemán de violín y piano compuesto por Lukas David y Anja Lachner serán los encargados de tomar el relevo en el programa de conciertos de Hivern a Eivissa, que tendrá lugar el sabado a las ocho de la tarde en el Centro cultural Puig den Valls.

Dividido en dos partes, el recital de este conjunto clásico es el siguiente: en la primera parte, Sonata en Sol menor, de G. Tartini, y Sonata Kreutzer en La mayor Op.47, de Ludwig van Beethoven; en la segunda, Sonata en sol menor, de Claude Debuss; Sonata para violín, solo nº 6, de E. Isaye, y Caprice - Valse Op. 52 nº 6, de C. Saint Saens.

Lukas David completó sus estudios de virtuosismo con Tibor Vágar y Nathan Milstein. Ha estado realizando conciertos en todos los continentes como solista durante cinco décadas Su repertorio abarca todas las obras importantes en todos los estilos y épocas. Entre sus múltiples grabaciones destaca la interpretación del concierto de violín escrito por su padre, David J. N, para Deutsche Grammophon estudios. A parte de su carrera como solista Lukas David enseña en Detmold y en Viena. Se ha creado un festival Lukas David en la ciudad de Lima, Perú. Destaca su interes en la formación de nuevos alumnos creando el David Ensemble compuesto por estudiantes de todo el mundo. El reconocido crítico alemán Hans Heinrich Stuckenschimdt llamó a Lukas David «el mejor virtuoso» que Alemania ha producido después de la guerra.

Por su parte, Anja Lachner estudió en el Conservatorio de Detmold amplio sus estudios con los profesores Schilde y Fischer- Kretschmar. En su carrera compagina sus actuaciones en dúo con Lukas David con apariciones como solista, realizando conciertos por toda Europa, Estados Unidos y en diferentes países asiáticos. Tambièn realiza su actividad pedagógica como profesora en el conservatorio de música de Herford, en Alemania.

El programa un Hivern a Eivissa está organizado por Fomento del Turismo con la colaboración de Govern, Consell y ayuntamientos para la realización de eventos musicales que sirvan para ampliar la oferta cultural en los meses de temporada baja y ofrecer a los visitantes un incentivo.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la iglesia del Convento de Dalt Vila una Trobada de Corals que reunió el sábado y el domingo a cuatro agrupaciones de Eivissa a las que se sumaron dos de fuera: una de Esporles (Mallorca) y otra de Córdoba.