El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y el presidente del Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), Marià Serra, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la institución colabora económicamente con las iniciativas que organiza la veterana entidad cultural con una aportación de 30.000 euros.

Se trata de la primera colaboración financiera que el IEE recibe de la primera institución insular. Una ayuda que contribuirá a la edición de publicaciones, a la organización de los Premis Nit de Sant Joan i Baladre, exposiciones, excursiones y un amplio repertorio de actividades, como el Curs Eivissenc de Cultura, cuya trigésimo cuarta edición comenzó ayer en la sala de cultura de Sa Nostra y que continuará hasta el próximo viernes; que, como complemento, incluye una excursión del Grup de Coneixement del Medi del IEE al Pou des Lleó (sábado 22, a partir de las 10 horas. Punto de encuentro: la sede de la entidad. Precisamente, en la clausura del curso Serra dará a conocer al ganador o ganadores del Premi Baladre.

El presidente del IEE mostró ayer su agradecimiento al presidente del Consell d'Eivissa, quien estuvo acompañado por el conseller de Cultura, Marià Serra, añadiendo: «Confiamos en que este convenio de colaboración se alargue para toda la legislatura y mucho más. Tenemos muchas iniciativas en marcha, cuya realización están sujetas a las posibilidades económicas del Institut, que más bien son modestas, por lo que toda ayuda es siempre bienvenida».