El individuo suele pasearse con un hacha o palo por las calles de es Canar.

Un hombre de 25 años, aparentemente perturbado, tiene atemorizados a empresarios y vecinos de la zona de Es Canar. El pasado fin de semana resultó detenido por entrar en un local portando un cuchillo y amenazar a los presentes asegurando que él era el elegido y que todos iban a pagar lo que estaba sucediendo en el conflicto entre Israel y Gaza.

«Lleva más de un año en el pueblo y está metido en temas de drogas. Todo el mundo lo sabe», explicó una de las vecinas, quien lamentó ayer que casi todos los bares de Es Canar han tenido problemas con él.

Esta mujer aseguró que la situación ha empeorado en los últimos tres meses puesto que ella misma ha podido ver cómo el hombre, que malvive en el campo, iba por las calles mostrando un hacha o un palo, por lo que lógicamente los trabajadores de los pocos negocios que permanecen abiertos en Es Canar están asustados. También, los residentes en esta zona de Santa Eulària, especialmente los niños.

Estos vecinos, que prefieren preservar su identidad, relataron cómo en uno de los últimos episodios protagonizados por este joven, éste llegó a decir que no le importaba que le detuvieran «porque no me van a hacer nada». Robos, destrozos en el mobiliario urbano o amenazas, se han convertido en el día a día de los vecinos de es Canar.

Una de las denunciantes, responsable de un bar que hasta ahora abría todo el año, se plantea ya cerrar puertas «porque mis clientes y trabajadores tienen miedo».

«Hay que esperar que alguien muera o sufra un daño para que se haga algo», advirtieron.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària reconocieron ayer tener conocimiento de la situación y de que se han producido varios incidentes con esta persona. Según explicaron fuentes municipales, últimamente se está reforzando al máximo la presencia de la Policía Local en Es Canar, aunque es muy complicado tener una cobertura permanente en un único lugar, reconocieron también.

El Consistorio de la Villa del Río expresó su preocupación por la situación, aunque manifestó que lo realmente efectivo sería que un juez decretara el ingreso de esta persona en prisión o en el servicio de Psiquiatría del Hospital Can Misses.

Los hechos

El pasado lunes, la Guardia Civil comunicó la detención de este joven de 25 años por entrar a robar en un bar con un cuchillo, asegurando que era el elegido para cambiar el mundo.

Durante el fin de semana, y a través de las cámaras de seguridad, se pudo verificar que había un individuo en el interior de un local esgrimiendo un arma. El individuo entró a robar la máquina de tabaco y la caja registradora. Al no conseguirlo, sustrajo finalmente bebidas y comida. También en días anteriores, este hombre se había personado en el mismo bar causando problemas similares. Aunque fue puesto a disposición judicial, quedó en libertad poco después, según los vecinos.