La galería Es Molí (ctera. de Sant Miquel, km. 1.300) acogerá a partir de las 20,30 horas de mañana miércoles la inauguración de una exposición de pinturas de Andrea Spitzer, que estará abierta al público durante un mes.

Como recuerda Sergio Ferrero (amigo y colega en afinidades) en la invitación, la artista alemana fue dos veces campeona del mundo de quadriatlón y récord Guiness de las 24 horas en piragua. Para la ocasión, ha seleccionado 15 obras de carácter abstracto, seis de ellas de nueva creación y el resto de la época en que vivía en Eivissa, donde residió ocho años.

Andrea Spitzer (Munich, 1967) realizó estudios de arte en Roma entre 1982 y 1995 y ha realizado exposiciones en Italia, Australia, Alemania, Estados Unidos, Àfrica y en Eivissa. Obras suyas figuran en colecciones particulares; entre otras, de Sophia Loren, Abel Matutes, príncipe Sergio Ferrero di Muresanu, príncipe de Bavaria o Ralf Rolf, entre otros.

Según explicó ayer la artista a este periódico y remarcan algunas críticas que aportó, las obras de Andrea Spitzer, siempre de carácter abstracto, se caracterizan por una remarcable presencia del color; más brillantes y vivos en épocas pasadas y más sobrios y con carácter en sus últimas producciones.