El centro cultural Puig d'en Valls acogerá a las 21,00 horas un concierto del reconocido pianista mallorquín Joan Moll, con un programa cuya segunda parte estará dedicada íntegramente a Chopin, mientras la primera la ocupará la música de Mozart, Beethoven, Schubert y Granados. La velada, con entrada gratuita, se inscribe dentro del ciclo Un hivern a Eivissa, que patrocina la Conselleria de Turisme del Govern con la colaboración de varias instituciones de Eivissa. La próxima entrega: Dúos de zarzuela a cargo de Joana Llabres (soprano), Antoni Aragón (tenor) y Andreu Riera (piano). Viernes 24 (21h) en Can Ventosa.

Joan Moll estudió música en Palma, Barcelona y Alemania, donde residió 12 años y donde recibió clases del gran pianista Claudio Arrau, quien dijo de él que los consideraba «un artista auténtico y sensible». Ha actuado en numerosas ocasiones para las televisiones española y alemana. Su actividad discográfica comprende 17 discos, entre elepés y cedés; dos de ellos acompañados de un libro para niños (Mi amiga, la Música y Música de compositores de Baleares).

Moll ha grabado 18 horas de música (143 piezas) para Radio Nacional de España, en gran parte fruto de sus investigaciones sobre diez compositores mallorquines, además de otros gallegos, catalanes, vascos y románticos centroeuropeos olvidados (Jensen, Haller, Reinecke). Ha dado recitales e interpretados 20 obras diferentes para piano y orquesta por Europa, México y Estados Unidos; y ha dedicado grandes esfuerzos a la pedagogía musical.