El Museu del Puig des Molins acogió ayer la última conferencia del ciclo Personatges de la nostra història, organizado por la Associació d'Amics del Museu Arqueològic de Eivissa y Formentera; impartida por Elena Ruiz, directora del Museu d'Art Contemporani de Eivissa (MACE) y dedicada a Narcís Puget Viñas: Aproximación a su obra.

Narcís Puget Viñas (Eivissa 1874 - 1960) fue pintor, fotógrafo y músico, Realizó sus estudios de música y pintura en Barcelona, donde ingreso en la Escola de Belles Arts de Llotja, completando sus estudios en Madrid como alumnos del prestigioso pintor Eduardo Chicharro.

La preocupación por mantener a su familia le condujeron a la dedicación constante a su oficio de fotógrafo y a dejar de lado la actividad pictórica por casi dos años. En 1916 instaló su estudio de fotografía y también una academia de dibujo y pintura. Entre sus alumnos figuran Josep Tarrés Palau Antoni Marí Portmany, Vicenç Ferrer Guasch y su propio hijo, Narcís Puget Riquer.

Puget Viñas se interesó por las escenas costumbristas y los paisajes de Eivissa y Formentera que plasmó en sus obras con una viva luminosidad de carácter impresionista. Fue el primer artista en lograr en la isla el reconocimiento general, siendo un claro referente para los pintores de Eivissa durante el pasado siglo XX, realizando numerosas exposiciones en la isla y fuera de su ámbito.