Can Ventosa acogerá el 21 de diciembre el estreno de Missa pro pace, de Miquel Roig-Francolí, por la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigida por Adolfo Villalonga, y con la violinista Jeniffer Roig-Francolí (esposa del compositor ibicenco) como solista; en un programa que incluye obras de Massenet, Vivaldi y Strauss. Será en la última entrega del Cicle de Concerts Tardor-Hivern, que organiza el Ayuntamiento de Eivissa y el Patronat Municipal de Música de Vila.

El ciclo (que sustituye al de Intèrprets Eivissencs) comienza este jueves 2 (20,30 horas) con el concierto gratuito que ofrecerá el reconocido pianista madrileño de ascendencia ibicenca Marcelino López Domínguez, con un programa que incluye obras de Chopin, Listz, Mompou, Gershwin y Rachmaninoff.

Le seguirá el concierto que ofrecerá el domingo 26 (19,30 horas; 10 euros la entrada) la Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigida por Georges Verwilt, que interpretará la Sinfonía nº 10 (El reloj) de J. Haydn, y la Sinfonía nº4 de P. Tchaikovsky.

La tercera entrega, el jueves 30 (20, 30 horas; gratuita) correrá a cargo de La Companyia de les Trompes; una consolidada formación valenciana que tocará obras de Antoni Benlloch, Màrius Osca, Honori Alberto, Manuel Faus y Joan Miravet.

El jueves 13 de noviembre (20,30 horas; gratuita) será la velada de Barcelona Guitar Quartet, una conocida formación con 25 años de historia que ofrecerá un programa de música española de Granados, Turina, Albéniz y Falla.

Completa el ciclo el concierto que el sábado 22 de noviembre (20,00 horas; entrada gratuita), festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, ofrecerá el Cor i Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigidos por Miguel San Miguel y Manuel Ramon Mas, respectivamente.

El ciclo fue presentado ayer por la concejala de cultura, Sandra Mayans, y el director del Patronat Municipal de Música, Manuel Ramon Mas.